miércoles, 22 de agosto de 2012

DIBUJOS DE NURIA BLASCO: SERIE GRANADA


En los tiempos en los que estuve en Granada estudiando Antropología, realicé una serie de dibujos entre hoooras y horas de estudio.
Recuerdo que una de mis principales motivaciones era encontrarle una cara a la antropología como ciencia, quería plasmarla en un dibujo que nos transmitiera su esencia... y creo que la encontré.
La encontré en el cuerpo de una niña pequeña, que llevaba una camisa y un sombrero de ala ancha que le venían grandes, sus ojos apasionados observaban el mundo que le rodea con la paciencia y el camino -que se recorre poco a poco- de un caracol.
Y siempre encima pero distante, sin intervenir.

Siempre me he sentido orgullosa de haber conseguido mi propósito y aún me impresionan esos curiosos ojos...cómo pueden decir tanto si no están dibujados?


 Antropología 
                                                                   

Disculpa
  Desapareciendo

                                                   
Desnudo Pin-up
                                                           
                                                                                                                    
Pecera
                                                       

Dibujando


Sorpresa

Protección

                                                           

                                                     

1 comentario: